Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Comprensión de la probabilidad clásica y frecuencial por futuros profesores

Gea, María Magdalena; Parraguez, Rafael; Batanero, Carmen (2017). Comprensión de la probabilidad clásica y frecuencial por futuros profesores. En Muñoz, José María; Arnal-Bailera, Alberto; Beltrán-Pellicer, Pablo; Callejo, María Luz; Carrillo, José (Eds.), Investigación en Educación Matemática XXI (pp. 267-276). Zaragoza, España: Universidad de Zaragoza.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

1014Kb

URL Oficial: http://www.seiem.es

Resumen

En este trabajo analizamos las respuestas de 60 futuros profesores de Educación Primaria en España al trabajar, en parejas y de modo individual, sobre una situación de enseñanza basada en los enfoques clásico y frecuencial de la probabilidad. De los resultados obtenidos destacamos su escaso razona- miento combinatorio mostrado en la dificultad de enumerar correctamente los sucesos que conforman el espacio muestral, así como la dificultad en estimar la frecuencia esperada de veces que ocurre un suceso en cierto número de ensayos.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > R-S > Significado
05. Profesor > Formación de profesores > Inicial
06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión
13. Matemáticas escolares > Probabilidad
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Estudios de posgrado
Código ID:11328
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:11 Jun 2018 09:23
Fecha de Modificación Más Reciente:11 Jun 2018 09:23
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario