Interacción entre pares: terreno de aprendizaje matemático y de ‘empatía matemática’
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Gómez-Lázaro, H. D. y Rigo-Lemini, Mirela
Resumen
El trabajo versa sobre el intercambio de resoluciones a una tarea de comparación de razones que llevan a cabo parejas de estudiantes de tercer grado de secundaria. Siguiendo los principios de la teoría fundamentada y del análisis de los argumentos de Toulmin, en el documento se argumenta que para que una interacción sea provechosa son necesarios los conocimientos matemáticos así como una actitud de ‘empatía matemática’. Se sugieren también algunas ‘características notables’ para que una interacción sea cognitivamente útil y enriquecedora para la pareja, características que pueden ser interesantes referencias para futuras investigaciones y de utilidad para los docentes.
Fecha
2017
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Contextos o situaciones | Empírica | Encuestas | Estrategias de solución | Números racionales
Enfoque
Nivel educativo
Educación superior, formación de pregrado, formación de grado | Formación en posgrado
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Arnal-Bailera, Alberto | Beltrán-Pellicer, Pablo | Callejo, María Luz | Carrillo, José | Muñoz, José María
Lista de editores (actas)
Muñoz, José María, Arnal-Bailera, Alberto, Beltrán-Pellicer, Pablo, Callejo, María Luz y Carrillo, José
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
277-286
ISBN (actas)
Referencias
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Proyectos
Cantidad de páginas
10