Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Influencia de un entorno virtual de enseñanza aprendizaje en la afectividad hacia
 las matemáticas de estudiantes de secundaria: estudio de casos

Jorge-Pozo, Daniel; Jiménez-Gestal, Clara; Murillo, Jesús (2017). Influencia de un entorno virtual de enseñanza aprendizaje en la afectividad hacia
 las matemáticas de estudiantes de secundaria: estudio de casos. En Muñoz, José María; Arnal-Bailera, Alberto; Beltrán-Pellicer, Pablo; Callejo, María Luz; Carrillo, José (Eds.), Investigación en Educación Matemática XXI (pp. 325-334). Zaragoza, España: Universidad de Zaragoza.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

484Kb

URL Oficial: http://www.seiem.es

Resumen

Presentamos un estudio de casos sobre cómo afecta el uso de un Entorno Virtual de Enseñanza y Aprendizaje (EVEA) en la afectividad hacia las matemáticas de un grupo de alumnos de secundaria. Para esta investigación se ha diseñado un EVEA basado en la programación, cuya estructura básica la constituyen Scratch, Edmodo, PowToon y actividades específicas correspondientes al currículo de Matemáticas de E.S.O. La metodología es experimental, con un grupo de contraste, un pre-test, un post-test y análisis de las respuestas obtenidas con un cuestionario diseñado ad-oc. Podemos concluir que se produjo un aumento de la afectividad y como consecuencia un cambio semi positivo en los resultados académicos.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:06. Aprendizaje > Aspectos afectivos
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos
13. Matemáticas escolares > Números
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Estudio de casos
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:11334
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:11 Jun 2018 09:46
Fecha de Modificación Más Reciente:11 Jun 2018 09:46
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario