Pascual, María Isabel; Montes, Miguel (2017). Las preguntas de los maestros egresados como guía de su formación: una aproximación metacognitiva. En Muñoz, José María; Arnal-Bailera, Alberto; Beltrán-Pellicer, Pablo; Callejo, María Luz; Carrillo, José; León-Mantero, Carmen (Eds.), Investigación en Educación Matemática XXI (pp. 387-395). Zaragoza, España: Universidad de Zaragoza.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 410Kb |
URL Oficial: http://www.seiem.es
Resumen
Este estudio se desarrolla en el contexto de un experimento de enseñanza, concretamente en su cuarto ciclo, que está orientado al desarrollo de habilidades metacognitivas de maestros egresados según el antiguo sistema de diplomaturas, que ahora desean alcanzar la titulación de graduados en Educación Primaria. Se analizan las preguntas que dichos profesores se plantean en torno a qué aspectos de su conocimiento necesitan alimentar para gestionar la resolución de problemas en el aula. En este sentido, usaremos el modelo de conocimiento especializado del profesor de matemáticas (MTSK), para analizar la naturaleza de aquellos ámbitos de conocimiento que los profesores parecen necesitar explorar.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Experimento de enseñanza 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias 05. Profesor > El papel del profesor 05. Profesor > Formación de profesores > Continua-Permanente 05. Profesor > Desarrollo del profesor |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario Estudios de posgrado |
Código ID: | 11342 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 11 Jun 2018 10:21 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 11 Jun 2018 10:21 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento