Rodríguez, María del Carmen; Vega, Gilda; Fernández, Paz; Oliveras, María Luisa (2016). Alternativa metodológica para el desarrollo del trabajo independiente en la enseñanza-aprendizaje de la matemática, para la modalidad semipresencial. En Mariscal, Elizabeth (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 332-341). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 294Kb |
Resumen
La presente trabajo es el resultado de una investigación doctoral, en la que se prepone una alternativa metodológica para transformar la organización y orientación del trabajo independiente en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la matemática en la modalidad semipresencial. La alternativa se fundamenta en una concepción desarrolladora del aprendizaje, en la cual se conciben tareas de aprendizaje que incluyen acciones para promover el aprendizaje de forma independiente. Se muestra su implementación en el tema de Ecuaciones Diferenciales y se describen los resultados de su aplicación así como de la consulta a expertos, los que permitieron valorar su efectividad.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 14. Matemáticas superiores > Ecuaciones diferenciales 09. Currículo > Diseño 07. Enseñanza > Tipos de enseñanza > Semipresencial |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 11360 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 11 Jun 2018 11:52 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 15 Sep 2023 11:29 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento