Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La escolarización de la reforma de las matemáticas modernas en la educación media en colombia en torno a los conceptos de la relación, función y conjunto durante el período 1960-1985

Gómez, Ángela María (2010). La escolarización de la reforma de las matemáticas modernas en la educación media en colombia en torno a los conceptos de la relación, función y conjunto durante el período 1960-1985. Comunicación presentada en 11° Encuentro Colombiano Matemática Educativa (7 al 9 de Octubre de 2010). Bogotá, Colombia.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

284Kb

URL Oficial: http://asocolme.com/sitio/

Resumen

El presente trabajo en la línea de Historia de las Matemáticas, pretende indagar sobre el impacto del llamado Movimiento de las Matemáticas Modernas en América Latina, durante los años 1960 y 1985, en particular su influencia en la escolaridad colombiana alrededor de la Lógica y Teoría de Conjuntos.

Tipo de Registro:Conferencia, Comunicación, Cartel, Taller, Curso o Participación en Mesa Redonda (Comunicación)
Términos clave:01. Sistema educativo > Documentos curriculares
10. Otras nociones de Educación Matemática > Evolución histórica de conceptos
13. Matemáticas escolares > _Otros temas de matemáticas escolares > Conjuntos
05. Profesor > El papel del profesor
14. Matemáticas superiores > Lógica matemática
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:1138
Depositado Por:Diana Trujillo
Depositado En:12 Ene 2011 17:29
Fecha de Modificación Más Reciente:07 Nov 2016 15:19
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario