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Estructuras aditivas y generalización

Obando, Gilberto (2000). Estructuras aditivas y generalización. En Rojas, Pedro (Ed.), Memorias del 2° Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 13-15). Valledupar: Gaia.

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URL Oficial: http://asocolme.org/

Resumen

Las matemáticas, tradicionalmente, han sido consideradas como la ciencia de lo abstracto y lo general por excelencia. Esto debido a que sus definiciones, postulados y teoremas no hacen referencia más que a los objetos matemáticos y a las relaciones entre éstos. Así, la validez de una proposición no depende de su comprobación empírica, sino, de la posibilidad de ser obtenida desde los axiomas y otros teoremas a partir de un proceso deductivo. Por esta razón lo axiomático–deductivo constituye la forma canónica de presentación del cuerpo teórico de las matemáticas, pero esta forma de presentación del conocimiento matemático oculta todo rastro de su origen y génesis.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Pensamiento matemático
13. Matemáticas escolares > Números > Operaciones aritméticas > Adición
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Generalización
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:11402
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:12 Jun 2018 09:24
Fecha de Modificación Más Reciente:12 Jun 2018 09:24
Valoración:

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