Jiménez, Alfonso (2007). Didáctica y educación matemática. En Rojas, Pedro Javier (Ed.), Memorias del 8º Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 15-22). Cali: Gaia.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 199Kb |
URL Oficial: htpp://asocolme.org
Resumen
Este artículo tiene dos objetivos. El primero, presentar algunos aspectos de la evolución histórica de la Didáctica de la Matemática y los inconvenientes que puede generar una visión simplista y reducida del fenómeno educativo que lleva a ver la Didáctica como un área que busca sólo la eficacia en los aprendizajes. El segundo, presentar una propuesta donde el profesor de matemática asuma su función como “educador matemático”, lo cual implica tener una visión amplia del fenómeno educativo y poner en acción la transversalidad del currículo. Para esto el profesor debe ser consciente de las diversas formas de existencia de la Matemática y de la relación entre ésta y otras disciplinas del conocimiento.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Contenidos 05. Profesor > Estatus 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Historia de la Educación Matemática 05. Profesor > El papel del profesor 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 11426 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 12 Jun 2018 11:26 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 12 Jun 2018 11:26 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento