Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Didáctica y educación matemática

Jiménez, Alfonso (2007). Didáctica y educación matemática. En Rojas, Pedro Javier (Ed.), Memorias del 8º Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 15-22). Cali: Gaia.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

199Kb

URL Oficial: htpp://asocolme.org

Resumen

Este artículo tiene dos objetivos. El primero, presentar algunos aspectos de la evolución histórica de la Didáctica de la Matemática y los inconvenientes que puede generar una visión simplista y reducida del fenómeno educativo que lleva a ver la Didáctica como un área que busca sólo la eficacia en los aprendizajes. El segundo, presentar una propuesta donde el profesor de matemática asuma su función como “educador matemático”, lo cual implica tener una visión amplia del fenómeno educativo y poner en acción la transversalidad del currículo. Para esto el profesor debe ser consciente de las diversas formas de existencia de la Matemática y de la relación entre ésta y otras disciplinas del conocimiento.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Contenidos
05. Profesor > Estatus
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Historia de la Educación Matemática
05. Profesor > El papel del profesor
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:11426
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:12 Jun 2018 11:26
Fecha de Modificación Más Reciente:12 Jun 2018 11:26
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario