Rojas, Carlos (2007). Una experiencia multirepresentacional en cálculo. En Rojas, Pedro Javier (Ed.), Memorias del 8º Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 64-68). Cali: Gaia.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 172Kb |
URL Oficial: htpp://asocolme.org
Resumen
La propuesta de este trabajo fue presentar a los alumnos algunos de los objetos del cálculo (integral definida, derivada parcial, optimización restingida y no restringida y la integral doble) a través de varios sistemas de representación (gráfico, tabular y simbólico) con la ayuda del Winplot. La experiencia está enmarcada en la línea de investigación denominada uso de tecnologías computacionales en el aula. La experiencia se aplicó a un grupo de 21 alumnos en la asignatura Matemáticas III de tercer semestre del programa de administración de empresas. Los resultados muestran que el uso del winplot y de las múltiples representaciones de los objetos matemáticos estudiados fue un factor motivante. En opinión de los alumnos, la metodología empleada permitió una mayor comprensión de los temas estudiados.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación 06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Motivación 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software 13. Matemáticas escolares > Cálculo 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 11439 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 06 Jul 2018 10:40 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 06 Jul 2018 10:40 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento