Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Estrategias para promover el aprendizaje de la multiplicación como cambio de unidad

Rojas, Pedro Javier; Romero, Jaime; Bonilla, Martha (2007). Estrategias para promover el aprendizaje de la multiplicación como cambio de unidad. En Rojas, Pedro Javier (Ed.), Memorias del 8º Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 5-10). Cali: Gaia.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

188Kb

URL Oficial: htpp://asocolme.org

Resumen

En este escrito presentaremos algunos resultados de investigación sobre el comportamiento de estudiantes de diversos niveles de escolaridad, incluyendo universitarios, en relación con situaciones-problema «simples» de estructura multiplicativa, a partir de lo cual pretendemos motivar y reconocer la necesidad, de tipo cognitivo, de reformular el modelo mental, ampliamente difundido, de la multiplicación como suma reiterada y su desconexión con el modelo de regla de tres; además, presentaremos una propuesta de estrategias que potencien la comprensión de la multiplicación como cambio de unidad.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Números > Operaciones aritméticas > Multiplicación
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Planteamiento de problemas
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión
Nivel Educativo:Todos los niveles educativos
Código ID:11451
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:06 Jul 2018 10:58
Fecha de Modificación Más Reciente:06 Jul 2018 10:58
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario