Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

El papel de las prácticas de los maestros en el aprendizaje del álgebra en la escuela

Valoyes, Edith; Malagón, Rocío (2007). El papel de las prácticas de los maestros en el aprendizaje del álgebra en la escuela. En Rojas, Pedro Javier (Ed.), Memorias del 8º Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 19-21). Cali: Gaia.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

155Kb

URL Oficial: htpp://asocolme.org

Resumen

Un importante número de investigaciones en Educación Matemática y en particular aquellas que se ocupan de los fenómenos que subyacen a la enseñanza y el aprendizaje del álgebra en la escuela, han reportado el estudio de factores que inciden en el bajo nivel de apropiación del instrumento algebraico para uso en el abordaje de situaciones problemáticas tanto intra como extramatemáticas.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Contenidos
10. Otras nociones de Educación Matemática > Enfoques de las matemáticas escolares > Funcional
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Contextos
13. Matemáticas escolares > Álgebra
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:11459
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:06 Jul 2018 12:05
Fecha de Modificación Más Reciente:06 Jul 2018 12:05
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario