Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Conocimiento base para la enseñanza: un marco aplicable en la didáctica de la probabilidad

Burbano-Pantoja, Víctor Miguel Ángel; Valdivieso-Miranda, Margoth Adriana; Aldana-Bermúdez, Eliécer (2016). Conocimiento base para la enseñanza: un marco aplicable en la didáctica de la probabilidad. Revista de investigación, desarrollo e innovación, 7(2), pp. 269-285 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

181Kb

Resumen

Este artículo se ubica en la línea de educación estadística en lo que se refiere al conocimiento profesional del profesor; se presentan los elementos de un marco teórico que posibilita indagar sobre los conocimientos que ha de poseer el profesor, destinados a la enseñanza de la probabilidad en el nivel de educación pre-universitario. mediante un análisis de contenido realizado sobre diversas fuentes textuales se busca establecer tales conocimientos con el fin de orientar el concepto de probabilidad dentro del currículo de matemáticas en el mencionado nivel educativo; asimismo, se describen algunos modelos de conocimientos con génesis en el paradigma de Shulman direccionados a la enseñanza de las matemáticas y de la estadísticas, los cuales en determinados contextos podrían adaptarse para orientar el aprendizaje de la probabilidad. Finalmente, se ofrece un breve programa investigativo asociado con la didáctica de la probabilidad.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:06. Aprendizaje > Cognición > Conocimiento
05. Profesor > Formación de profesores
13. Matemáticas escolares > Probabilidad
09. Currículo
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:11631
Depositado Por:Yency Karina
Depositado En:24 Oct 2018 16:39
Fecha de Modificación Más Reciente:07 Ago 2019 05:24
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario