Torres, Carlos (1989). LOGO: una nueva respuesta para la enseñanza de los primeros conceptos en matemáticas. Revista Informática Educativa, 2(3), pp. 5-17 .
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 66Kb |
Resumen
El artículo hace un esbozo de los conceptos fundamentales en los primeros pasos del aprendizaje de las matemáticas. Reseña las principales respuestas ofrecidas por los pedagogos para lograr actitudes positivas hacia el aprendizaje de las matemáticas y destaca a LOGO como una respuesta del presente para el futuro. Reflexiona sobre los alcances de una metodología no usual e ilustra cómo en un ambiente poco convencional, LOGO alcanza niveles no logrados por otras respuestas en las primeras etapas del acercamiento infantil a las matemáticas.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza 06. Aprendizaje 13. Matemáticas escolares > Números 03. Aula > Recursos didácticos 09. Currículo |
Nivel Educativo: | Educación Infantil (0-6 años) |
Código ID: | 11634 |
Depositado Por: | Monitor Funes 2 |
Depositado En: | 21 Jul 2018 16:44 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 07 Ago 2019 06:19 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento