Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

LOGO: una nueva respuesta para la enseñanza de los primeros conceptos en matemáticas

Torres, Carlos (1989). LOGO: una nueva respuesta para la enseñanza de los primeros conceptos en matemáticas. Revista Informática Educativa, 2(3), pp. 5-17 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

66Kb

Resumen

El artículo hace un esbozo de los conceptos fundamentales en los primeros pasos del aprendizaje de las matemáticas. Reseña las principales respuestas ofrecidas por los pedagogos para lograr actitudes positivas hacia el aprendizaje de las matemáticas y destaca a LOGO como una respuesta del presente para el futuro. Reflexiona sobre los alcances de una metodología no usual e ilustra cómo en un ambiente poco convencional, LOGO alcanza niveles no logrados por otras respuestas en las primeras etapas del acercamiento infantil a las matemáticas.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza
06. Aprendizaje
13. Matemáticas escolares > Números
03. Aula > Recursos didácticos
09. Currículo
Nivel Educativo:Educación Infantil (0-6 años)
Código ID:11634
Depositado Por:Yency Karina
Depositado En:21 Jul 2018 16:44
Fecha de Modificación Más Reciente:07 Ago 2019 06:19
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario