El concepto de infinito y la formación de profesores: algunas consideraciones epistemológicas y didácticas
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Bonilla, Martha, Romero, Jaime y Rojas, Pedro Javier
Resumen
Este escrito surge de la indagación dirigida por D'Amore, realizada por miembros de los grupos NRD (Bologna-Italia); ASP (Cantón Ticcino Suiza) y MESCUD (Bogotá-Colombia) en el marco de la investigación interinstitucional "Il Senso dell'Infinito"
Fecha
2004
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Memorias del 6º Encuentro Colombiano de Matemática Educativa
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Rojas, Pedro Javier
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
29-34
ISBN (actas)
Referencias
ARRIGO, G. & D'AMORE, B. (1999). Lo veo, pero no lo creo: Obstáculos epistemológicos y didácticos para la comprensión del infinito actual. En: Educación Matemática (México). 11 (1), pp. 5-24. __________ (2002). "Lo vedo ma non ci credo...", Seconda parte. Ancora su ostacoli epistemologici e didattici al processo di comprensione di alcuni teoremi di Georg Cantor. In: La Matematica e la sua didattica (Bologna, Italia). 1, 4-57. BROUSSEAU G. (1983). Les obstacles épistémologiques et les problèmes en mathématiques. In: Revue Recherches en Didactique des Mathématiques. Vol 4, n°2, pp. 165-198. La pensée sauvage. Grenoble. D'AMORE, B. (1996). El infinito: Historia de conflictos, de sorpresas, de dudas. En: Epsilon (España), 36. pp. 341-360. D'AMORE, B. et al. (2004). Il senso dell'infinito. In: La matematica i la sua didattica. Bologna: Pitagora FISHBEIN, E.; TIROSH, D. & HESS, P. (1979). The intuition of infinity. In: Educational Studies in Mathematics, 10. pp. 3-40. TALL, D. & TIROSH, D. (2001). Infinity -the never- ending struggle. In: Educational Studies in Mathematics, 48 (2 y 3), pp. 129-136.
Proyectos
Cantidad de páginas
6