Conocimientos de estocásticos de un estudiante de nuevo ingreso al bachillerato tecnológico
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Salcedo, Jesús y Ojeda, Ana María
Resumen
Para explorar la forma en que la solución de los problemas de probabilidad podría promover la dotación de sentido a otros conceptos matemáticos necesarios en el proceso, entrevistamos a un estudiante de primer semestre de bachillerato tecnológico para profundizar en su comprensión de algunas ideas fundamentales de estocástica. Planteamos al entrevistado dos problemas de probabilidad que implican conceptos geométricos y algebraicos. El estudiante dio evidencia de conocer las ideas de: espacio muestral, al referirse al volumen, a la superficie total y a sus particiones; medida de probabilidad, como la proporción de un área particular respecto a la total; adición de probabilidades, asociada a la suma de las áreas; y equiprobabilidad, relacionada con áreas de una misma superficie. El procedimiento que se aplicó a uno de los problemas se sometió a modificaciones para satisfacer el requerimiento del otro.
Fecha
2016
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Comprensión | Conocimiento | Estrategias de solución | Probabilidad
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Flores, Rebeca
Título del libro
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
531-540
ISBN (capítulo)
Referencias
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Proyectos
Cantidad de páginas
10