Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Dinamización de la regla de los cuatro pasos. Un camino hacia la construcción de la derivada en el marco de la socioepistemología

Engler, Adriana (2016). Dinamización de la regla de los cuatro pasos. Un camino hacia la construcción de la derivada en el marco de la socioepistemología. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 549-557). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

318Kb

Resumen

Las actividades que despliegan los profesionales están marcadas por la introducción sistemática e ininterrumpida de métodos matemáticos. El estudio de la derivada es fundamental para su formación. En este trabajo se busca mostrar cómo los alumnos se ponen en camino hacia la construcción de la derivada a través de dinamizar la Regla de los Cuatro Pasos mediante el Teorema del Binomio partiendo de un estudio socioepistemológico y describiendo las prácticas que están inmersas en la regla. Se aborda la problemática de la construcción de la derivada proporcionando un diseño y puesta en marcha de una situación de aprendizaje intencional.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Cálculo > Derivación
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Contextos
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Teorías de aprendizaje > Constructivismo social (Vygotsky)
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:11656
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:13 Jul 2018 10:26
Fecha de Modificación Más Reciente:13 Jul 2018 10:26
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario