Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Modelación matemática en el desarrollo de funciones lineales y variación directamente proporcional

Chávez, Guadalupe; Flores, Ángel; Gómez, Adriana (2016). Modelación matemática en el desarrollo de funciones lineales y variación directamente proporcional. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 634-642). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

1084Kb

Resumen

El presente es un reporte de investigación en el aula sobre el desarrollo del concepto de función en estudiantes de bachillerato. En particular se trabajó el concepto de función lineal y variación directamente proporcional utilizando la modelación matemática como estrategia de enseñanza. Se usó el modelo de enseñanza aprender matemática, haciendo matemática como marco teórico, este modelo proporciona las orientaciones conceptuales y metodológicas de la investigación. Los instrumentos que sirvieron para organizar la información y facilitar las conclusiones fueron listas de cotejo, matrices de resultados y rúbricas.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización
13. Matemáticas escolares > Números > Relaciones numéricas > Razón y proporcionalidad
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:11667
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:16 Jul 2018 10:38
Fecha de Modificación Más Reciente:16 Jul 2018 10:38
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario