Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Adquisición de la noción cualitativa de área mediada por la lengua de señas mexicana

Garnica, Ignacio; Estrada, Héctor (2016). Adquisición de la noción cualitativa de área mediada por la lengua de señas mexicana. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 764-773). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

1302Kb

Resumen

Se presentan resultados en fase exploratoria de investigación en curso con estudio de casos (Stake, 2010) de sujetos Sordos en situación de la enseñanza de la noción cualitativa de área a efecto de reconocer su adquisición ante la mediación de la LSM. El estudio considera tres aspectos: enseñanza, indagación e investigación (Barojas, 2014) en aula de educación básica de jóvenes Sordos (18-23). Los resultados corresponden a nueve actividades realizadas en condición de la mediación de una intérprete durante el proceso de la comunicación. Se construyeron señas pertinentes a los términos matemáticos requeridos para la realización de las tareas diseñadas.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:04. Alumno > Necesidades especiales > Alumnos discapacitados
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Gestual
13. Matemáticas escolares > Medida > Magnitudes
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Estudio de casos
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:11685
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:16 Jul 2018 11:56
Fecha de Modificación Más Reciente:16 Jul 2018 11:56
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario