Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

El desarrollo de la enseñanza de la geometría, su epistemología y características

Byas, Roberto; Blanco , Ramón (2016). El desarrollo de la enseñanza de la geometría, su epistemología y características. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 784-790). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

300Kb

Resumen

El presente trabajo es un estudio histórico lógico de las diferentes teorías o enfoques fundamentales en la enseñanza de la geometría a partir de 1980, aunque algunos de estos tuvieron sus orígenes antes de esta fecha. En el referido estudio, el proceso enseñanza aprendizaje de la geometría euclidiana se analiza como parte de este proceso en la Matemática, dado que en la geometría como rama de la Matemática, son aplicables los métodos y enfoques generales del proceso enseñanza aprendizaje de la Matemática.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Geometría
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Historia de la Educación Matemática
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Epistemología
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:11687
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:16 Jul 2018 11:49
Fecha de Modificación Más Reciente:16 Jul 2018 11:49
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario