Byas, Roberto; Blanco , Ramón (2016). El desarrollo de la enseñanza de la geometría, su epistemología y características. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 784-790). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 300Kb |
Resumen
El presente trabajo es un estudio histórico lógico de las diferentes teorías o enfoques fundamentales en la enseñanza de la geometría a partir de 1980, aunque algunos de estos tuvieron sus orígenes antes de esta fecha. En el referido estudio, el proceso enseñanza aprendizaje de la geometría euclidiana se analiza como parte de este proceso en la Matemática, dado que en la geometría como rama de la Matemática, son aplicables los métodos y enfoques generales del proceso enseñanza aprendizaje de la Matemática.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Geometría 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Historia de la Educación Matemática 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Epistemología |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 11687 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 16 Jul 2018 11:49 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 16 Jul 2018 11:49 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento