Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Utilización del computador con relación a la enseñanza del proceso de Gauss

Nieto, Rubén D. (1989). Utilización del computador con relación a la enseñanza del proceso de Gauss. Revista Integración, 7(2), pp. 119-132 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

261Kb

Resumen

El artículo se divide en dos partes: (i) Fundamentación: Se presentan aquí algunos teóricos del álgebra lineal que establecen una manera, posiblemente nueva en ciertos aspectos, de introducir y analizar el concepto de matriz escalonada. (ii) Formulación: Utilizando algunas ideas presentadas en la primera parte se formula, mediante diagramas de flujo, un caso especial del proceso de Gauss-Jordan facilitando de esta manera su comprensión e introducción en el computador.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión
13. Matemáticas escolares > Álgebra
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Computadores
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:11716
Depositado Por:Rocío Brenda
Depositado En:25 Jul 2018 09:12
Fecha de Modificación Más Reciente:25 Jul 2018 09:12
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario