Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La motivación en clase, un factor determinante para la obtención de aprendizajes significativos

Bedoya, Ángela María (2014). La motivación en clase, un factor determinante para la obtención de aprendizajes significativos. Documento no publicado (Informe). Bogotá, D.C.: Corporación Universitaria Minuto de Dios.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

706Kb

Resumen

Este trabajo es el resultado de la investigación realizada en la Institución Educativa San Juan de los Andes, a niños de 1° de primaria entre los 5 y 7 años de edad. Se analizo la falta de motivación que expresan los menores para estar en sus labores académicas, el estudio se desarrollo en dos partes. En el primer lugar se determina las condiciones familiares de los estudiantes, encontrando que en su entorno viven experiencias de maltrato, desestabilización emocional, carencia de afecto, extremas necesidades económicas, que le deteriora sus actitudes positivas en las aulas. La segunda parte de la investigación, se baso en determinar las metodologías o estrategias pedagógicas que usan algunos docentes, las cuales no son las más indicadas para lograr la motivación en los alumnos.

Tipo de Registro:Documento no Publicado (Informe)
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Otro (metodologías)
06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Motivación
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Encuestas
06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Actitud
Nivel Educativo:Educación Infantil (0-6 años)
Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:11725
Depositado Por:Usuario Inválido
Depositado En:27 Ene 2020 12:29
Fecha de Modificación Más Reciente:27 Ene 2020 12:29
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario