Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Tipos de gráficos estadísticos en libros de texto de matemática para la Educación Primaria peruana

Osorio, Miluska; Díaz-Levicoy, Danilo (2018). Tipos de gráficos estadísticos en libros de texto de matemática para la Educación Primaria peruana. Acta Latinoamericana de Matemática Educativa, 31(1), pp. 849-856 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

482Kb

Resumen

En este trabajo presentamos los resultados parciales de un estudio sobre los gráficos estadísticos en dos series completas de libros de texto de matemática (12 textos) de Educación Primaria en el Perú. Siguiendo una metodología de tipo cualitativa y mediante un análisis de contenido se compara el tipo de gráfico usado en las diferentes actividades que sugieren los libros de texto, tanto por la editorial como por el nivel (curso). Los resultados muestran que, a nivel general, el gráfico más frecuente es el de barras, con presencia en todos los cursos, seguido del gráfico de líneas. Las dos series de libros de texto realizan diferentes interpretaciones de las directrices curriculares al incluir gráficos no recomendados para el curso correspondiente.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Gráfico
13. Matemáticas escolares > Estadística
03. Aula > Recursos didácticos > Libros de texto
Nivel Educativo:Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:11762
Depositado Por:Danilo Diaz-Levicoy
Depositado En:25 Jun 2018 08:28
Fecha de Modificación Más Reciente:29 May 2019 11:43
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario