Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Números racionales negativos. Interpretaciones formuladas por docentes en formación

Saavedra, Gil; Gallardo, Aurora; Espinoza, Esmeralda (2016). Números racionales negativos. Interpretaciones formuladas por docentes en formación. En Mariscal, Elizabeth (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1039-1045). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

355Kb

Resumen

En el presente artículo se aborda una temática poco estudiada dentro de la matemática educativa: los conceptos de números racionales en su representación tanto fraccionaria como decimal y su conjugación con la negatividad. Nuestro marco teórico contempla los estudios sobre fracciones realizados por Kieren, fracciones y razones abordados por Freudenthal, decimales desarrollados por Ávila y fracciones negativas analizados por Saavedra y Gallardo. El objetivo principal es conocer los significados que los docentes en formación poseen para cada uno de los conceptos mencionados, reconociendo que cada uno de ellos representa de manera aislada, una tarea compleja dentro del aula. No debe ignorarse el entramado trayecto que la negatividad ha tenido dentro de las matemáticas.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Contenidos
Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > R-S > Significado
13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números racionales
05. Profesor > Formación de profesores
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:11800
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:21 Jul 2018 11:15
Fecha de Modificación Más Reciente:21 Jul 2018 11:15
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario