Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La formación inicial de maestros. Epistemología, características y perspectivas

Byas, Roberto; Blanco , Ramón (2016). La formación inicial de maestros. Epistemología, características y perspectivas. En Mariscal, Elizabeth (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1130-1136). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

253Kb

Resumen

El presente trabajo reporta los resultados parciales de una investigación en curso, realizada en colaboración entre la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y la Universidad de Camagüey (UC), desarrollada con el objetivo de determinar causas y llegar a propuestas para mejorar la formación de los futuros docentes de Matemática. La formación de un maestro exitoso en la sala de clases depende de múltiples factores, pero en el presente trabajo se aspira a trabajar con aquellos que pueden presentar un mayor efecto en el resultado esperado, de modo que sea posible alcanzar una mejoría en la preparación de los docentes.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:05. Profesor > Formación de profesores > Inicial
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Epistemología
05. Profesor > Desarrollo del profesor
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:11814
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:21 Jul 2018 14:10
Fecha de Modificación Más Reciente:21 Jul 2018 14:10
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario