Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Ecua-parqués una alternativa para la enseñanza de las ecuaciones lineales

Gómez, Sandra Viviana; Cárdenas, William Andrés (2015). Ecua-parqués una alternativa para la enseñanza de las ecuaciones lineales. Documento no publicado (Informe). Bogotá, Colombia: Universidad Pedagógica Nacional.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

8Mb

Resumen

Esta propuesta de trabajo de grado tiene como objetivo presentar una alternativa para la enseñanza de las ecuaciones lineales de la forma ax+b=c siendo x, a, b y c números enteros, y a, b y c números conocidos y x desconocido, partiendo de la idea del “Ecua-parqués” desarrollada por los autores de este documento en 2013, la cual permite abordar ecuaciones de la forma x+a=b en los números enteros. El objetivo principal de esta alternativa es permitir al estudiante, además de solucionar este tipo de ecuaciones, visualizar las propiedades inmersas en dicho proceso.

Tipo de Registro:Documento no Publicado (Informe)
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Álgebra > Ecuaciones
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Razonamiento
13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números enteros
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Generalización
03. Aula > Recursos didácticos > Materiales manipulativos
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:11869
Depositado Por:NORMA MENESES
Depositado En:22 Oct 2018 17:12
Fecha de Modificación Más Reciente:22 Oct 2018 17:12
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario