Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Análisis semiótico de la función lineal en el algebra de Baldor

Córdoba, Alvaro (2008). Análisis semiótico de la función lineal en el algebra de Baldor. En Bonilla, Martha (Ed.), Memorias del 9º Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 13-18). Bogotá, Colombia: Gaia.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

104Kb

URL Oficial: htpp://asocolme.org

Resumen

Esta investigación centra su atención en la complejidad que subyace al aprendizaje de dos de los registros semióticos de mayor uso al abordar el tema de la función lineal, el registro de las expresiones algebraicas y el registro de los gráficos cartesianos, diferenciar el objeto matemático aquí representado de sus diferentes representaciones, la coordinación de estos dos registros e identificar los fenómenos que hacen que esta acción no se desarrolle, como lo es el fenómeno de no congruencia. Es necesario para que haya un aprendizaje significativo del objeto matemático “función lineal”.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > R-S > Significado
13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Semiótica
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:11917
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:27 Jul 2018 13:52
Fecha de Modificación Más Reciente:27 Jul 2018 13:52
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario