Córdoba, Alvaro (2008). Análisis semiótico de la función lineal en el algebra de Baldor. En Bonilla, Martha (Ed.), Memorias del 9º Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 13-18). Bogotá, Colombia: Gaia.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 104Kb |
URL Oficial: htpp://asocolme.org
Resumen
Esta investigación centra su atención en la complejidad que subyace al aprendizaje de dos de los registros semióticos de mayor uso al abordar el tema de la función lineal, el registro de las expresiones algebraicas y el registro de los gráficos cartesianos, diferenciar el objeto matemático aquí representado de sus diferentes representaciones, la coordinación de estos dos registros e identificar los fenómenos que hacen que esta acción no se desarrolle, como lo es el fenómeno de no congruencia. Es necesario para que haya un aprendizaje significativo del objeto matemático “función lineal”.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > R-S > Significado 13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica 10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Semiótica |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario Educación Secundaria Media (17 y 18 años) |
Código ID: | 11917 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 27 Jul 2018 13:52 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 27 Jul 2018 13:52 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento