Castro, Jorge Andrés; Gomez, Alvaro Hugo; Narváez, Luis Javier (2012). El ABP como estrategia metodológica en la aplicación del currículo de matemáticas a través del taller. Taller realizado en Coloquio Regional de Matemáticas y Simposio de Estadística (24-25-26 May 2012). Pasto, Colombia.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 1778Kb |
Resumen
A través del taller se pretende proporcionar elementos conceptuales y procedimentales que beneficiarán los procesos enmarcados en los cuatro pilares de la educación: aprender a conocer, aprender a hacer, aprender ser y aprender a convivir con base en el trabajo riguroso de la triada matemática: conocimientos básicos, procedimientos generales y el contexto a través de componentes, procesos y competencias que incidirán y generarán cambios significativos en la educación matemática MEN (2007).
Tipo de Registro: | Conferencia, Comunicación, Cartel, Taller, Curso o Participación en Mesa Redonda (Taller) |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos 09. Currículo > Desarrollo 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas 13. Matemáticas escolares > Cálculo > Derivación |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) |
Código ID: | 11936 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 08 Oct 2018 11:08 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 08 Oct 2018 11:08 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento