Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Visualización en el área de superficies planas. Elementos para el análisis de textos escolares

Marmolejo , Gustavo Adolfo; González , Maria Teresa (2012). Visualización en el área de superficies planas. Elementos para el análisis de textos escolares. Conferencia presentada en Coloquio Regional de Matemáticas y Simposio de Estadística (24-26 May 2012). Pasto, Colombia.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

1419Kb

Resumen

En esta conferencia presentaremos una metodología de análisis a través de la cual es posible discriminar las maneras de ver que se privilegian en las tareas propuestas por los libros de texto al desarrollar el área de superficies planas. Aspecto de relevante importancia en la búsqueda de discriminar los fenómenos que subyacen a la enseñanza y aprendizaje del área de superficies planas, pues, por un lado, la visualización asociada a las figuras geométricas desempeña un importante papel para cargar de sentido y significado la enseñanza del área de superficies planas y, por otra parte, estos materiales didácticos tienden a caracterizar las maneras como los profesores de matemáticas desarrollan sus clases.

Tipo de Registro:Conferencia, Comunicación, Cartel, Taller, Curso o Participación en Mesa Redonda (Conferencia)
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Otro (metodologías)
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias
13. Matemáticas escolares > Geometría > Formas geométricas
05. Profesor > El papel del profesor
03. Aula > Recursos didácticos > Libros de texto
Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Visualización
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:11937
Depositado Por:Rocío Brenda
Depositado En:08 Oct 2018 14:45
Fecha de Modificación Más Reciente:08 Oct 2018 14:45
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario