Marmolejo, Gustavo Adolfo; González, María Teresa (2012). Visualización en el área de superficies planas. Elementos para el análisis de textos escolares. Conferencia presentada en Coloquio Regional de Matemáticas y Simposio de Estadística (24-26 May 2012). Pasto, Colombia.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 1419Kb |
Resumen
En esta conferencia presentaremos una metodología de análisis a través de la cual es posible discriminar las maneras de ver que se privilegian en las tareas propuestas por los libros de texto al desarrollar el área de superficies planas. Aspecto de relevante importancia en la búsqueda de discriminar los fenómenos que subyacen a la enseñanza y aprendizaje del área de superficies planas, pues, por un lado, la visualización asociada a las figuras geométricas desempeña un importante papel para cargar de sentido y significado la enseñanza del área de superficies planas y, por otra parte, estos materiales didácticos tienden a caracterizar las maneras como los profesores de matemáticas desarrollan sus clases.
Tipo de Registro: | Conferencia, Comunicación, Cartel, Taller, Curso o Participación en Mesa Redonda (Conferencia) |
---|---|
Términos clave: | 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Otro (metodologías) 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias 13. Matemáticas escolares > Geometría > Formas geométricas 05. Profesor > El papel del profesor 03. Aula > Recursos didácticos > Libros de texto Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Visualización |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 11937 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 08 Oct 2018 14:45 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 15 Dic 2020 10:23 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento