Buhlea, Carmen; Gómez, Bernardo (2008). Sobre raices y radicales: efectos de dos culturas de enseñanza (España-Rumanía). En Luengo, Ricardo; Gómez, Bernardo; Camacho, Matías; Blanco, Lorenzo (Eds.), Investigación en educación matemática XII (pp. 241-256). Badajoz: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 1207Kb |
Resumen
Se documenta una dificultad de aprendizaje debida al cambio de significado del signo radical al pasar de la aritmética al álgebra.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades 13. Matemáticas escolares > Álgebra |
Nivel Educativo: | Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 1196 |
Depositado Por: | Pedro Gómez |
Depositado En: | 12 Feb 2011 13:10 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 04 Mar 2011 14:55 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento