Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Sobre raices y radicales: efectos de dos culturas de enseñanza (España-Rumanía)

Buhlea, Carmen; Gómez, Bernardo (2008). Sobre raices y radicales: efectos de dos culturas de enseñanza (España-Rumanía). En Luengo, Ricardo; Gómez, Bernardo; Camacho, Matías; Blanco, Lorenzo (Eds.), Investigación en educación matemática XII (pp. 241-256). Badajoz: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

1207Kb

Resumen

Se documenta una dificultad de aprendizaje debida al cambio de significado del signo radical al pasar de la aritmética al álgebra.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades
13. Matemáticas escolares > Álgebra
Nivel Educativo:Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:1196
Depositado Por:Pedro Gómez
Depositado En:12 Feb 2011 13:10
Fecha de Modificación Más Reciente:04 Mar 2011 14:55
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario