Sandoval, Claudia Viviana (2006). Una propuesta para introducir el concepto de distribución estadística en la escuela. Documento no publicado (Informe). Bogotá, Colombia: Universidad Pedagógica Nacional.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 5Mb |
Resumen
Este trabajo presenta una propuesta para introducir en la escuela la noción de distribución en el campo de la estadística. Para ello se hizo una revisión desde la perspectiva de las matemáticas escolares de dicho concepto, de sus representaciones y de asuntos relacionados con su enseñanza y aprendizaje. Dicha revisión contempla una mirada tanto al campo descriptivo y exploratorio como al inferencial.
Tipo de Registro: | Documento no Publicado (Informe) |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación 13. Matemáticas escolares > Números > Relaciones numéricas 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Análisis didáctico 13. Matemáticas escolares > Estadística |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 11965 |
Depositado Por: | Yency Norely Díaz |
Depositado En: | 25 Sep 2018 10:54 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 25 Sep 2018 10:54 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento