Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Uso de instrumentos conceptuales en la formación de profesores de la educación básica

Bonilla, Martha; Rojas, Pedro Javier; Romero, Jaime (2008). Uso de instrumentos conceptuales en la formación de profesores de la educación básica. En Bonilla, Martha (Ed.), Memorias del 9º Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 53-62). Bogotá, Colombia: Gaia.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

203Kb

URL Oficial: htpp://asocolme.org

Resumen

Internacional y nacionalmente la cuestión sobre qué debe saber y saber hacer un profesor de matemáticas, así como cuáles son los procesos de formación que hacen posibles esos propósitos, se ha constituido en objeto de discusión, diferenciación e investigación. En la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, se propuso desde el año 2002, un currículo de formación de profesores para la Educación Básica con Énfasis en Matemáticas, que a la vez que es una innovación es objeto de investigación. Se presenta una experiencia de algunos usos de los instrumentos conceptuales producidos en el desarrollo de las investigaciones, centradas en la temática de la transición aritmética al álgebra, en la formación de estudiantes para profesor de matemáticas.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:05. Profesor > Formación de profesores > Inicial
09. Currículo > Diseño
13. Matemáticas escolares > Números
13. Matemáticas escolares > Álgebra
05. Profesor > Desarrollo del profesor
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:11967
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:27 Jul 2018 14:36
Fecha de Modificación Más Reciente:27 Jul 2018 14:36
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario