Bonilla, Martha; Rojas, Pedro Javier; Romero, Jaime (2008). Uso de instrumentos conceptuales en la formación de profesores de la educación básica. En Bonilla, Martha (Ed.), Memorias del 9º Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 53-62). Bogotá, Colombia: Gaia.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 203Kb |
URL Oficial: htpp://asocolme.org
Resumen
Internacional y nacionalmente la cuestión sobre qué debe saber y saber hacer un profesor de matemáticas, así como cuáles son los procesos de formación que hacen posibles esos propósitos, se ha constituido en objeto de discusión, diferenciación e investigación. En la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, se propuso desde el año 2002, un currículo de formación de profesores para la Educación Básica con Énfasis en Matemáticas, que a la vez que es una innovación es objeto de investigación. Se presenta una experiencia de algunos usos de los instrumentos conceptuales producidos en el desarrollo de las investigaciones, centradas en la temática de la transición aritmética al álgebra, en la formación de estudiantes para profesor de matemáticas.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 05. Profesor > Formación de profesores > Inicial 09. Currículo > Diseño 13. Matemáticas escolares > Números 13. Matemáticas escolares > Álgebra 05. Profesor > Desarrollo del profesor |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 11967 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 27 Jul 2018 14:36 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 27 Jul 2018 14:36 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento