Caballero, Sandra Harlaidy; Ramos, Liliana Paola (2006). Módulo de actividades para el desarrollo del pensamiento variacional. Documento no publicado (Informe). Bogotá, Colombia: Universidad Pedagógica Nacional.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 5Mb |
Resumen
En esta monografía se presenta una propuesta para potenciar el desarrollo del pensamiento variacional. Parte del trabajo realizado por estudiantes de licenciatura en matemáticas de la Universidad Pedagógica Nacional, durante la práctica Educativa, bajo la asesoría de la profesora Lorenza Lozano en el colegio Distrital República de Costa Rica. Se plantea un módulo de actividades reconocidas como situación problema y que pertenecen al pensamiento variacional, sistemas algebraicos y analíticos. Este componente del currículo tiene en cuenta una de las aplicaciones más importantes de la matemática: la formulación de modelos matemáticos, para diversos fenómenos.
Tipo de Registro: | Documento no Publicado (Informe) |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Pensamiento matemático |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 11973 |
Depositado Por: | Yency Norely Díaz |
Depositado En: | 25 Sep 2018 14:26 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 25 Sep 2018 14:26 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento