Gutiérrez, Ángel; Jaime, Adela (2013). Exploración de los estilos de razonamiento de estudiantes con altas capacidades matemáticas. En Berciano, Ainhoa; Gutiérrez, Guadalupe; Estepa, Antonio; Climent, Nuria (Eds.), Investigación en Educación Matemática XXI (pp. 319-326). Bilbao, España: Universidad del País Vasco.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 268Kb |
URL Oficial: http://www.seiem.es
Resumen
En esta comunicación hacemos un análisis de los estilos de razonamiento y estrategias de resolución de problemas de estudiantes de altas capacidades matemáticas, con el fin de identificar características diferenciadoras de estos estudiantes. En primer lugar, hacemos una síntesis de los principales modelos teóricos de caracterización de las altas capacidades matemáticas y repasamos la literatura relacionada con esta problemática. Después, presentamos varios casos de estudiantes de altas capacidades matemáticas resolviendo problemas y analizamos sus resoluciones para identificar los rasgos característicos de sus estilos de razonamiento.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Capacidades 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Razonamiento 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias 04. Alumno > Necesidades especiales > Alumnos con talento matemático 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Grabaciones |
Nivel Educativo: | Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 12049 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 26 Ago 2018 11:19 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 26 Ago 2018 11:19 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento