Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Exploración de los estilos de razonamiento de estudiantes con altas capacidades matemáticas

Gutiérrez, Ángel; Jaime, Adela (2013). Exploración de los estilos de razonamiento de estudiantes con altas capacidades matemáticas. En Berciano, Ainhoa; Gutiérrez, Guadalupe; Estepa, Antonio; Climent, Nuria (Eds.), Investigación en Educación Matemática XXI (pp. 319-326). Bilbao, España: Universidad del País Vasco.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

268Kb

URL Oficial: http://www.seiem.es

Resumen

En esta comunicación hacemos un análisis de los estilos de razonamiento y estrategias de resolución de problemas de estudiantes de altas capacidades matemáticas, con el fin de identificar características diferenciadoras de estos estudiantes. En primer lugar, hacemos una síntesis de los principales modelos teóricos de caracterización de las altas capacidades matemáticas y repasamos la literatura relacionada con esta problemática. Después, presentamos varios casos de estudiantes de altas capacidades matemáticas resolviendo problemas y analizamos sus resoluciones para identificar los rasgos característicos de sus estilos de razonamiento.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Capacidades
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Razonamiento
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias
04. Alumno > Necesidades especiales > Alumnos con talento matemático
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Grabaciones
Nivel Educativo:Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:12049
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:26 Ago 2018 11:19
Fecha de Modificación Más Reciente:26 Ago 2018 11:19
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario