Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

El pensamiento estadístico en la planificación de lecciones de estadística por profesores de secundaria

Gómez, Ana L.; Sánchez, Ernesto A. (2008). El pensamiento estadístico en la planificación de lecciones de estadística por profesores de secundaria. En Luengo, Ricardo; Gómez, Bernardo; Camacho, Matías; Blanco, Lorenzo (Eds.), Investigación en educación matemática XII (pp. 359-368). Badajoz: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

88Kb

Resumen

En este artículo se analiza el discurso de cinco profesores durante la planificación de una lección sobre gráficas y medidas de tendencia central como parte de tres actividades profesionales (planificación, enseñanza y análisis de lecciones de clase) que llevan a cabo en un proyecto de desarrollo profesional enfocado a la enseñanza-aprendizaje de la estadística. En este artículo sólo se estudia la fase de planificación con el objetivo de identificar las dificultades y posibilidades que los profesores poseen para diseñar estrategias de enseñanza; también, se estudia en qué medida se reflejan los elementos de un pensamiento estadístico en la lección planificada.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Razonamiento
07. Enseñanza > Planificación del profesor
13. Matemáticas escolares > Estadística
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:1205
Depositado Por:Pedro Gómez
Depositado En:12 Feb 2011 13:54
Fecha de Modificación Más Reciente:07 Nov 2016 15:17
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario