Monje, Javier; Pérez-Tyteca, Patricia; Gómez, Bernardo (2013). Trabajando la metacognición en una tarea de razón y proporción. En Berciano, Ainhoa; Gutiérrez, Guadalupe; Estepa, Antonio; Climent, Nuria (Eds.), Investigación en Educación Matemática XXI (pp. 393-401). Bilbao, España: Universidad del País Vasco.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 337Kb |
URL Oficial: http://www.seiem.es
Resumen
Se describen los resultados de una investigación que trata del diseño e implementación de una propuesta de enseñanza dirigida a futuros maestros sobre “la relatividad” (Freudenthal, 2001) en tareas de razón y proporción. Esta propuesta se basa en el uso de las prácticas metacognitivas y en los principios de la Mayéutica Socrática, y ha sido experimentada en un grupo de estudiantes de tercer curso del grado de maestro en educación primaria.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Contenidos 06. Aprendizaje > Cognición 13. Matemáticas escolares > Números > Relaciones numéricas > Razón y proporcionalidad 05. Profesor > Formación de profesores > Inicial |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 12055 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 26 Ago 2018 11:07 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 26 Ago 2018 11:07 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento