Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Trabajando la metacognición en una tarea de razón y proporción

Monje, Javier; Pérez-Tyteca, Patricia; Gómez, Bernardo (2013). Trabajando la metacognición en una tarea de razón y proporción. En Berciano, Ainhoa; Gutiérrez, Guadalupe; Estepa, Antonio; Climent, Nuria (Eds.), Investigación en Educación Matemática XXI (pp. 393-401). Bilbao, España: Universidad del País Vasco.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

337Kb

URL Oficial: http://www.seiem.es

Resumen

Se describen los resultados de una investigación que trata del diseño e implementación de una propuesta de enseñanza dirigida a futuros maestros sobre “la relatividad” (Freudenthal, 2001) en tareas de razón y proporción. Esta propuesta se basa en el uso de las prácticas metacognitivas y en los principios de la Mayéutica Socrática, y ha sido experimentada en un grupo de estudiantes de tercer curso del grado de maestro en educación primaria.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Contenidos
06. Aprendizaje > Cognición
13. Matemáticas escolares > Números > Relaciones numéricas > Razón y proporcionalidad
05. Profesor > Formación de profesores > Inicial
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:12055
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:26 Ago 2018 11:07
Fecha de Modificación Más Reciente:26 Ago 2018 11:07
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario