Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Los sucesos aleatorios: tendencias en los libros de texto

Serradó, Ana; Cardeñoso, José María; Azcaráte, Pilar (2008). Los sucesos aleatorios: tendencias en los libros de texto. En Luengo, Ricardo; Gómez, Bernardo; Camacho, Matías; Blanco, Lorenzo (Eds.), Investigación en educación matemática XII (pp. 369-378). Badajoz: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

88Kb

Resumen

En este trabajo se presentan los resultados correspondientes al análisis de contenido sobre la noción de suceso que se refleja en las unidades dedicadas al “Tratamiento del Azar” en una muestra de libros de texto de Educación Secundaria Obligatoria. Dicho análisis se refiere a cómo es caracterizada teóricamente la idea de suceso, qué actividades se proponen y cómo se organizan e introducen ambos elementos. Se establecen dos tendencias diferenciadas al introducir la noción de suceso, tradicional e innovadora tecnológica.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:07. Enseñanza
13. Matemáticas escolares > Probabilidad > Incertidumbre y probabilidad
13. Matemáticas escolares > Probabilidad > _Otro (probabilidad)
03. Aula > Recursos didácticos > Libros de texto
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:1206
Depositado Por:Pedro Gómez
Depositado En:07 Feb 2011 11:52
Fecha de Modificación Más Reciente:29 Oct 2016 18:56
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario