Vasco, Edison Darío; Bedoya, Jorge Alberto (2005). Diseño de módulos de instrucción para el concepto de aproximación local en el marco de las fases de aprendizaje del modelo de Van Hiele. Maestría tesis, Universidad de Antioquia.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 5Mb |
Resumen
En los trabajos de exploración del modelo educativo de Van Hiele, reportados hasta la fecha, se ha explorado como los alumnos manifiestan su razonamiento. En este trabajo se diseñan por primera vez, y de manera rigurosamente comprobada, los módulos de instrucción que el maestro debe seguir para propiciar el progreso de un alumno en su nivel de razonamiento relativo al concepto de aproximación local y para llevar al alumno hasta las puertas de la formalización de las nociones fundamentales del análisis matemático.
Tipo de Registro: | Tesis (Maestría) |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Razonamiento 07. Enseñanza > Planificación del profesor 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Pensamiento matemático 13. Matemáticas escolares > Álgebra > Relaciones 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Teorías de aprendizaje > _Otro (teorías de aprendizaje) |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario Educación Secundaria Media (17 y 18 años) |
Código ID: | 12068 |
Depositado Por: | Yency Norely Díaz |
Depositado En: | 03 Oct 2018 12:44 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 03 Oct 2018 12:44 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento