Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Una serie de tareas enfocadas hacia la enseñanza de la probabilidad clásica y frecuencial a estudiantes de grados 8° y 9° (revisión y réplica)

Benavides, Deysi; Rodríguez, Wilson; Torres, José (2012). Una serie de tareas enfocadas hacia la enseñanza de la probabilidad clásica y frecuencial a estudiantes de grados 8° y 9° (revisión y réplica). Especialización tesis, Universidad Pedagógica Nacional.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

2560Kb

Resumen

Éste trabajo de grado, es un estudio de profundización en la aplicación de experimentos de enseñanza, en éste caso en particular la enseñanza de los enfoques clásico y frecuencial de la probabilidad en grado 9°. Basados en la documentación como marco teórico, incluido en ésta una monografía de pregrado en el mismo tema y centrándonos en una actividad en especial, una estructuración muy somera de la referida actividad se presenta a continuación. La actividad está dividida en cuatro partes, a saber: Parte I: Introducción de nociones básicas. Parte II: Sondeo de conocimientos previos (cuestionario). Parte III: Manual de uso del software Probability Explorer. Parte IV: Simulaciones en el software. Los hallazgos debidos a la implementación de la actividad anterior están consagrados al final, al igual, que algunas consideraciones.

Tipo de Registro:Tesis (Especialización)
Términos clave:06. Aprendizaje > Cognición > Conocimiento
07. Enseñanza
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software
13. Matemáticas escolares > Probabilidad
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:12073
Depositado Por:NORMA CONSTANZA HERNÁNDEZ
Depositado En:03 Oct 2018 15:17
Fecha de Modificación Más Reciente:03 Oct 2018 15:17
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario