Benavides, Deysi; Rodríguez, Wilson; Torres, José (2012). Una serie de tareas enfocadas hacia la enseñanza de la probabilidad clásica y frecuencial a estudiantes de grados 8° y 9° (revisión y réplica). Especialización tesis, Universidad Pedagógica Nacional.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 2560Kb |
Resumen
Éste trabajo de grado, es un estudio de profundización en la aplicación de experimentos de enseñanza, en éste caso en particular la enseñanza de los enfoques clásico y frecuencial de la probabilidad en grado 9°. Basados en la documentación como marco teórico, incluido en ésta una monografía de pregrado en el mismo tema y centrándonos en una actividad en especial, una estructuración muy somera de la referida actividad se presenta a continuación. La actividad está dividida en cuatro partes, a saber: Parte I: Introducción de nociones básicas. Parte II: Sondeo de conocimientos previos (cuestionario). Parte III: Manual de uso del software Probability Explorer. Parte IV: Simulaciones en el software. Los hallazgos debidos a la implementación de la actividad anterior están consagrados al final, al igual, que algunas consideraciones.
Tipo de Registro: | Tesis (Especialización) |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Cognición > Conocimiento 07. Enseñanza 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software 13. Matemáticas escolares > Probabilidad |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 12073 |
Depositado Por: | NORMA CONSTANZA HERNÁNDEZ |
Depositado En: | 03 Oct 2018 15:17 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 03 Oct 2018 15:17 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento