Ortiz, Juan Jesús; Mohamed, Nordin; Serrano, Luis (2013). Componentes del conocimiento de futuros profesores sobre espacio muestral. En Berciano, Ainhoa; Gutiérrez, Guadalupe; Estepa, Antonio; Climent, Nuria (Eds.), Investigación en Educación Matemática XXI (pp. 431-438). Bilbao, España: Universidad del País Vasco.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 408Kb |
URL Oficial: http://www.seiem.es
Resumen
El objetivo de este trabajo es evaluar algunos componentes del conocimiento de 283 futuros profesores de educación primaria para la enseñanza de conceptos probabilísticos elementales, involucrados en una tarea en la que deben identificar el suceso seguro en un experimento aleatorio y el posterior análisis didáctico de la tarea trabajando en grupos. En nuestro estudio nos centraremos en el conocimiento común y especializado del contenido y en el conocimiento del contenido y los estudiantes. Los resultados sugieren la necesidad de reforzar tanto los conocimientos matemáticos como los conocimientos didácticos de los futuros profesores.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Cognición > Conocimiento 13. Matemáticas escolares > Probabilidad > Experimento aleatorio 05. Profesor > Formación de profesores > Inicial 13. Matemáticas escolares > Probabilidad > _Otro (probabilidad) 03. Aula > Relaciones interpersonales 05. Profesor > Desarrollo del profesor |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 12088 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 25 Ago 2018 09:42 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 25 Ago 2018 09:42 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento