Torres, Diana; Montiel, Gisela (2017). Modelación y uso de conocimiento trigonométrico en ingeniería. Un primer acercamiento a su estudio. En Serna, Luis Arturo (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 75-83). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 692Kb |
Resumen
Se presenta el primer acercamiento al estudio de un proyecto doctoral relacionado con el uso del conocimiento trigonométrico en la Ingeniería y la modelación. Primero identificamos contenidos de Trigonometría en programas de Ingeniería en una universidad mexicana, eligiendo a ingeniería en mecatrónica por su fuerte presencia en estos contenidos (en matemáticas y en su área de especialidad) y con ello un contexto donde se da un escenario ideal para estudiar sus prácticas de modelación, la robótica. Por ello, y como un momento fundamental de nuestra investigación, presentamos un análisis y discusión de los planteamientos teóricos sobre la modelación que más se acercan al estudio que proponemos, es decir, a la modelación en Ingeniería. Nuestro objetivo no es sólo presentar antecedentes de investigación, sino discutirlos para una posible elección de un planteamiento que se integre a nuestro marco teórico.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Contenidos 06. Aprendizaje > Cognición > Conocimiento 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización 13. Matemáticas escolares > Geometría > Trigonometría 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 12125 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 25 Ago 2018 08:59 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 25 Ago 2018 08:59 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento