Mata-Delgado, Eric; Granados-Montero, Milena (2017). Análisis de los problemas propuestos en los programas de estudio de matemáticas de Costa Rica para tercer ciclo de educación general básica en las áreas de números y geometría. En Serna, Luis Arturo (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 148-157). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 457Kb |
Resumen
Durante muchos años, la resolución de problemas ha sido uno de los temas de interés en la investigación en didáctica de las Matemáticas, incluso para algunas propuestas curriculares es considerada como estrategia metodológica principal. En esta investigación se analiza en qué medida las sugerencias que dicta el currículo de Costa Rica son coherentes con las características de los problemas que este ofrece para tercer ciclo de Educación General Básica en las áreas de Números y Geometría. Mediante un análisis de contenido de los programas de estudio, nos permitieron concluir que existe una incoherencia entre lo que el currículo anhela y lo que brinda.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Contenidos 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias 13. Matemáticas escolares > Geometría 09. Currículo > Diseño 13. Matemáticas escolares > Números |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 12133 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 25 Ago 2018 08:11 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 25 Ago 2018 08:11 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento