Ramírez, Daniel; Hernández, Jorge (2017). El aprendizaje de la demostración en las cónicas. En Serna, Luis Arturo (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 218-226). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 477Kb |
Resumen
El manuscrito tiene por objetivo analizar el desarrollo de las habilidades de pensamiento que intervienen en los procesos de demostración matemática empleadas por los estudiantes al abordar los contenidos de aprendizaje de las secciones cónicas. Con los primeros resultados se construyó el estado del conocimiento, se definió el objeto de estudio y la perspectiva teórica. La perspectiva teórica recupera los postulados de la semiótica (Godino, 2003) y haciendo uso de ellos se pudo elaborar un esquema semiótico de Instrucción Matemática (ESIM) que involucra procesos semióticos y relacionarlo con el esquema de demostración personal (EDePe) que involucra procesos de demostración.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Contenidos 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Procesos de justificación 13. Matemáticas escolares > Geometría > Geometría analítica 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Semiótica 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Razonamiento > Deductivo |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 12140 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 25 Ago 2018 06:59 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 25 Ago 2018 06:59 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento