Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

El aprendizaje de la demostración en las cónicas

Ramírez, Daniel; Hernández, Jorge (2017). El aprendizaje de la demostración en las cónicas. En Serna, Luis Arturo (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 218-226). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

477Kb

Resumen

El manuscrito tiene por objetivo analizar el desarrollo de las habilidades de pensamiento que intervienen en los procesos de demostración matemática empleadas por los estudiantes al abordar los contenidos de aprendizaje de las secciones cónicas. Con los primeros resultados se construyó el estado del conocimiento, se definió el objeto de estudio y la perspectiva teórica. La perspectiva teórica recupera los postulados de la semiótica (Godino, 2003) y haciendo uso de ellos se pudo elaborar un esquema semiótico de Instrucción Matemática (ESIM) que involucra procesos semióticos y relacionarlo con el esquema de demostración personal (EDePe) que involucra procesos de demostración.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Contenidos
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Procesos de justificación
13. Matemáticas escolares > Geometría > Geometría analítica
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Semiótica
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Razonamiento > Deductivo
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:12140
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:25 Ago 2018 06:59
Fecha de Modificación Más Reciente:25 Ago 2018 06:59
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario