Pinto, Jesús; Tauber, Liliana; Zapata-Cardona, Lucía; Albert, Armando; Ruiz, Blanca; Mafokozi, Joseph (2017). Alfabetización estadística en educación superior. En Serna, Luis Arturo (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 227-235). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 421Kb |
Resumen
Este artículo presenta algunos resultados de la discusión en el Grupo de Trabajo de la Red Latinoamericana de Investigación en Educación Estadística (RELIEE), cuyo tópico de estudio fue la alfabetización estadística en educación superior, particularmente en algunos contextos latinoamericanos. Partimos de la premisa de que todo ciudadano (de cualquier profesión) debe tener un nivel de alfabetización estadística que pueda ayudarle a comprender y criticar de manera significativa la información que llegue a sus manos. Sin embargo, la realidad es que poco se conoce sobre esto en educación superior en Latinoamérica. Por tal motivo, un primer análisis nos llevó a conocer el origen, significado y características del constructo alfabetización estadística, así como a explorar avances sobre el tema en relación con la formación que recibe el estudiante y la preparación del docente.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Enfoques de las matemáticas escolares > Integrado 05. Profesor 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fines > Formativos 13. Matemáticas escolares > Estadística 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión 09. Currículo |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 12141 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 25 Ago 2018 06:54 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 25 Ago 2018 06:54 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento