Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Análisis histórico – epistemológico en la educación matemática

Romero, Fabián; Rodríguez, Flor; Henao, Sara Marcela (2017). Análisis histórico – epistemológico en la educación matemática. En Serna, Luis Arturo (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 245-253). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

453Kb

Resumen

Investigadores en el campo de la Educación Matemática han señalado la importancia de realizar estudios históricos-epistemológicos de los conceptos matemáticos, incluso existe una amplia discusión sobre los aportes de la historia de la matemática en los procesos de enseñanza aprendizaje de los conceptos. En parte, esto responde a la problemática de la consideración de los conceptos sin una contextualización histórica. En este artículo, mostramos dos investigaciones cuyo objetivo fue realizar un estudio histórico-epistemológico sobre la constitución de conceptos de la matemática, a saber, las ecuaciones diferenciales ordinarias y las series trigonométricas de Fourier. Se discutirá además sobre la metodología de la investigación histórica.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:14. Matemáticas superiores > Ecuaciones diferenciales
12. Investigación e innovación en Educación Matemática
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Historia de la Educación Matemática
13. Matemáticas escolares > Geometría > Trigonometría
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Epistemología
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:12146
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:25 Ago 2018 06:45
Fecha de Modificación Más Reciente:25 Ago 2018 06:45
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario