Paradojas como recurso didáctico en la enseñanza de la probabilidad
Tipo de documento
Lista de autores
Gea, María Magdalena, Batanero, Carmen, Contreras, José Miguel y Arteaga, Pedro
Resumen
Se describe una propuesta de enseñanza sobre probabilidad, susceptible de implementar con estudiantes de secundaria o bachillerato. El propósito es analizar cómo una paradoja sirve como recurso didáctico para la enseñanza de la probabilidad, aportando dinamismo en la gestión del aula, a la vez que sirve para detectar dificultades y errores de los estudiantes al enfrentarlos a sus intuiciones en el desempeño del tema. Se complementa este trabajo con sugerencias metodológicas y otras paradojas de interés para la enseñanza del tema.
Fecha
2017
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Currículo | Otro (recursos didácticos) | Probabilidad | Razonamiento | Reflexión sobre la enseñanza
Enfoque
Nivel educativo
Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años) | Educación secundaria básica (12 a 16 años)
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Serna, Luis Arturo
Título del libro
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
385-393
ISBN (capítulo)
Referencias
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Proyectos
Cantidad de páginas
9