Arias, Juan Luis; Cardona, José Gerardo (2008). Estado del arte en la enseñanza de la probabilidad para la educación media en los municipios de Pereira y Dosquebradas. Entre Ciencia e Ingeniería, 4, pp. 58-81 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 261Kb |
Resumen
Se presenta un análisis descriptivo sobre los temas enseñados, las didácticas empleadas y las dificultades encontradas en la enseñanza de la probabilidad en la educación media para los municipios de Pereira y Dosquebradas, buscando así mostrar el estado del arte de la forma como se están orientando los temas pertinentes a esta temáticas en los grados diez y once, que buscan desarrollar el pensamiento aleatorio, enmarcado en los estándares básicos de competencias en matemáticas definidos por el Ministerio de Educación Nacional (MEN); exponiendo parte de los resultados finales de la investigación “Didáctica para la enseñanza de la probabilidad en la educación media” realizada durante el año 2006, para optar al título de Magíster en la Enseñanza de la Matemática.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Otro (metodologías) 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Contenidos 01. Sistema educativo > Documentos curriculares 06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades 03. Aula > Recursos didácticos 13. Matemáticas escolares > Probabilidad |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) |
Código ID: | 12170 |
Depositado Por: | Yency Norely Díaz |
Depositado En: | 16 Oct 2018 12:31 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 16 Oct 2018 12:31 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento