Estado del arte en la enseñanza de la probabilidad para la educación media en los municipios de Pereira y Dosquebradas
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Arias, Juan Luis y Cardona, José Gerardo
Resumen
Se presenta un análisis descriptivo sobre los temas enseñados, las didácticas empleadas y las dificultades encontradas en la enseñanza de la probabilidad en la educación media para los municipios de Pereira y Dosquebradas, buscando así mostrar el estado del arte de la forma como se están orientando los temas pertinentes a esta temáticas en los grados diez y once, que buscan desarrollar el pensamiento aleatorio, enmarcado en los estándares básicos de competencias en matemáticas definidos por el Ministerio de Educación Nacional (MEN); exponiendo parte de los resultados finales de la investigación “Didáctica para la enseñanza de la probabilidad en la educación media” realizada durante el año 2006, para optar al título de Magíster en la Enseñanza de la Matemática.
Fecha
2008
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Contenido | Didácticos (recursos centro) | Dificultades | Documentos curriculares | Otro (métodos) | Probabilidad
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Referencias
CANALES, Francisca H.; ALVARADO, Eva Luz D. y PINEDA, Elia Beatriz. (1998). Metodología de la Investigación. México: UTEHA Noriega Editores. GRAU ABALO, Ricardo; CORREA VALDÉS, Cecilia y ROJAS BETANCUR, Mauricio. (1999). Metodología de la investigación. Ibagué: CORUNIVERSITARIA. MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL. Estándares Básicos de Calidad en Matemática y Lenguaje. (2003). Bogotá. MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL. Estándares Básicos de Calidad en Matemática y Lenguaje. (2005). Bogotá. MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL. Lineamientos Curriculares en Matemáticas. (1998). Bogotá: Editorial Libros y Libros S.A. MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL. Revolución Educativa Colombia Aprende. (2005). Bogotá.
Proyectos
Documentos relacionados
La mirada profesional al razonamiento proporcional y algebraico en la práctica estadística
- Gea, María Magdalena, Hernández, Luis Armando
- Aprendizaje, Contenido, Ejercicios rutinarios, Formativos, Funcional, Fundamentos de Educación Matemática, Incertidumbre y datos, Otro (estadística), Transversales
- Educación primaria, escuela elemental (6 a 12 años), Educación secundaria básica (12 a 16 años), Todos los niveles educativos