Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Didáctica para la enseñanza de la aritmética y el álgebra

Gálvis, Jorge Enrique (2006). Didáctica para la enseñanza de la aritmética y el álgebra. Entre Ciencia e Ingeniería, 1, pp. 71-83 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

139Kb

Resumen

Las principales dificultades que he encontrado a lo largo de mi experiencia como docente de matemática son alto grado de abstracción y alto grado de secuencialidad. Para vencer estas dificultades he tratado de desarrollar un material didáctico que haga la matemática menos abstracta y permita que los estudiantes aprehendan en cada curso los conocimientos de matemática exigido para su promoción a los cursos siguientes (de acuerdo al alto grado de secuencialidad que siempre se presenta en la matemática). La estrategia propuesta se sustenta básicamente en la teoría de las inteligencias múltiples de Gardner, el modelo histórico social de Vigotsky y el modelo pedagógico del aprendizaje significativo de Ausubeldos.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos
06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades
13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números racionales
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Teorías de aprendizaje > Constructivismo social (Vygotsky)
03. Aula > Recursos didácticos > Materiales manipulativos
Nivel Educativo:Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:12175
Depositado Por:NORMA CONSTANZA HERNÁNDEZ
Depositado En:11 Oct 2018 13:05
Fecha de Modificación Más Reciente:11 Oct 2018 13:05
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario