Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Una actividad relacionada con representaciones de la función cuadrática como medio para evidenciar algunas habilidades de visualización y procesos de generalización

Contreras, Nicol Jenniffer; Martínez, Julián David (2016). Una actividad relacionada con representaciones de la función cuadrática como medio para evidenciar algunas habilidades de visualización y procesos de generalización. Especialización tesis, Universidad Pedagógica Nacional.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

7Mb

Resumen

El trabajo titulado “Una actividad relacionada con representaciones de la función cuadrática como medio para evidenciar algunas habilidades de visualización y procesos de generalización” aborda el desarrollo y análisis de una actividad que involucra el concepto de función cuadrática, más específicamente con dos de sus representaciones (algebraica y gráfica), con el fin de promover en los estudiantes el uso de habilidades de visualización y procesos de generalización.

Tipo de Registro:Tesis (Especialización)
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones > Funciones polinómicas
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Generalización
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Gráfico
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Simbólico
Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Visualización
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:12182
Depositado Por:JANNETHE ROCIO GÓMEZ RODRÍGUEZ
Depositado En:16 Oct 2018 19:00
Fecha de Modificación Más Reciente:16 Oct 2018 19:00
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario