Tomaz, Guilherme; González, Francisco (2017). Cálculo diferencial e integral y su relación con el aprendizaje fuera del aula en educación superior. En Serna, Luis Arturo (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 412-419). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 350Kb |
Resumen
Este trabajo tuvo como objetivo analizar el quehacer de los estudiantes de licenciatura de una Institución de Educación Superior (en adelante IES) en el segundo semestre fuera del aula para relacionar las actividades de autoestudio con el aprendizaje en la asignatura de cálculo diferencial e integral I. Para eso, se contó con 47 sujetos de la investigación, la cual fue un estudio exploratorio que resulta de un estudio de caso y su respectivo análisis. Como un resultado fundamental, se percibió que los estudiantes, en general, estudiaban individualmente una vez en la semana fuera de la clase, hasta por treinta minutos sin realizar ejercicios.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje 05. Profesor > Formación de profesores > Inicial 07. Enseñanza > Tipos de enseñanza > Otro (tipos de enseñanza) 13. Matemáticas escolares > Cálculo > Integración 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Estudio de casos |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 12187 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 24 Ago 2018 15:08 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 24 Ago 2018 15:08 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento