Ventura, Marger (2017). La historia de las matemáticas en el aprendizaje de matemáticas: ¿uso explícito o implícito? En Serna, Luis Arturo (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 420-429). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 440Kb |
Resumen
Se presenta un estado del arte sobre el rol de la historia de las matemáticas, que incluye múltiples relaciones, entre otras con matemáticas y educación matemática. Este artículo se va a detener en esa última, discutiendo formas de relaciones de la historia de las matemáticas y sus potencialidades en la enseñanza de matemáticas. Esto incluye la forma explícita, cuando se pone el énfasis en la propia historia de las matemáticas, a ejemplo del uso de una su pequeña parte, como la creación de los conceptos matemáticos para resolver problemas; o implícitamente cuando aparece de forma indirecta, en la perspectiva y organización de los contenidos, al indicar el camino de trabajo que se debe seguir, como un elemento orientador en la elaboración de actividades. Así, en la práctica del profesor, el conocimiento de la historia de las matemáticas es muy relevante para la enseñanza de las matemáticas.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Evolución histórica de conceptos 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Contenidos 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias 10. Otras nociones de Educación Matemática > Enfoques de las matemáticas escolares > Funcional |
Nivel Educativo: | Todos los niveles educativos |
Código ID: | 12191 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 24 Ago 2018 15:06 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 24 Ago 2018 15:06 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento